Protección de Datos Personales
18 de diciembre, 2023
La presente Política de Protección de Datos Personales Web del GRUPO SECURION1 (en adelante “Política”) es aplicable al tratamiento de los datos personales que nos envía a través de este sitio web, para recibir información y materiales de nuestra parte. El propósito es proporcionar a los usuarios (denominados conjuntamente "usuarios" o "usted") información sobre cómo tratamos los datos personales que comparte con nosotros cuando utiliza nuestros formularios de contacto.
GRUPO SECURION cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.
Dicha ley regula cuestiones de fondo propias de la protección de los datos asentados en archivos, registros, bases de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean estos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre.
Tenga en cuenta que este sitio web puede contener enlaces a sitios web que no pertenecen a nuestra Compañía; por lo que no somos responsables de las políticas o prácticas de privacidad de dichos sitios.
Responsable del tratamiento de datos personales
GRUPO SECURION es el responsable del tratamiento de los datos personales. Esto significa que somos responsable de garantizar que el tratamiento de los datos personales cumpla con la normativa aplicable en relación con los mismos.
Categorías de datos personales
Se tratarán los siguientes datos personales, cuando nos solicite información:
- Datos de contacto como correo electrónico, nombre, compañía, información demográfica, así como el contenido del mensaje remitido.
GRUPO SECURION no utiliza cookies en sus sitios web ni almacena datos de navegación de ningún tipo.
La finalidad y base legal del tratamiento
SECURION trata los datos personales que nos proporciona o que son el resultado de su uso de la página web como se describe a continuación:
- Finalidad del tratamiento: para cumplir con su solicitud de información o materiales de nuestra parte, como folletos o informes, así como para el tratamiento de denuncias de la línea ética.
- Base legal del tratamiento: consentimiento del interesado.
- Período del almacenamiento: conservamos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para completar su solicitud o durante el tiempo que lo exija la ley.
La provisión de sus datos es facultativa; sin embargo, en caso de no proporcionarse los datos adecuados para el tratamiento de la solicitud a través del formulario de contacto, es posible que no se pueda cumplir satisfactoriamente con dicha solicitud.
¿Con quién compartimos sus datos personales?
- Proveedores de servicios y subcontratistas: sus datos personales serán tratados por nuestros proveedores de servicios y/o subcontratistas (incluidos, entre otros, proveedores de servicios de almacenamiento de datos, agencias de desarrollo de producción, soporte técnico y mantenimiento del servicio) de conformidad con las instrucciones de SECURION.
Todos los proveedores de servicios y subcontratistas actúan como encargados del tratamiento de datos personales de SECURION y, según acuerdos contractuales, solo se les permite tratar datos para los fines establecidos anteriormente. Además, el encargado de tratamiento de datos personales (proveedor de servicios o subcontratista) y aquellos que actúen bajo las instrucciones de éste, solo tendrán acceso a los datos personales necesarios para la prestación del servicio objeto del acuerdo con SECURION.
- Administraciones Públicas: SECURION puede compartir sus datos personales a las Administraciones Públicas (como la policía, la autoridad fiscal u otras autoridades) si así lo exige la ley, o si usted ha aceptado que lo hagamos. También podemos compartir sus datos personales con Administraciones Públicas cuando creamos de buena fe que es necesario para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, investigar delitos o responder a una solicitud de las mismas. Las Administraciones Públicas que reciban sus datos personales serán los responsables del tratamiento de sus datos para dicho tratamiento.
- Otros terceros: SECURION no venderá, comercializará ni transmitirá de ninguna otra manera sus datos personales a terceros fuera del Grupo SECURION a menos que usted haya otorgado un consentimiento de manera independiente.
Cómo protegemos tus datos
SECURION toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales y trabaja constantemente para proteger sus datos personales de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilegal, la divulgación no autorizada o el acceso no autorizado a los datos personales transferidos, almacenados o tratados por la compañía.
Tus derechos
Respetamos su integridad y sus derechos según la legislación relacionada con el tratamiento de datos personales.
a. Derecho de acceso: El usuario, previa autentificación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos de carácter personal que se encuentran en poder de la empresa. Se podrá ejercitar su derecho de acceso (de forma gratuita) cada seis meses, salvo que acredite un interés. Tiene derecho a una respuesta en el plazo de 10 días corridos. En el caso de personas fallecidas, el ejercicio del derecho les corresponderá a sus sucesores universales. La consulta deberá ser vía e-mail, con el fin de garantizar al titular de los datos que cuenta con un medio idóneo, disponible y de fácil acceso para presentar sus solicitudes de consulta.
b. Derecho de rectificación, actualización o supresión de datos: El Usuario que considere que la información de sus datos personales contenida en los registros de la empresa debe corregirse, actualizarse o suprimirse, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrá presentar una petición o reclamo ante la empresa para realizar las modificaciones pertinentes. La solicitud para modificar o suprimir los datos personales se radicará en las mismas condiciones indicadas en el punto anterior y la empresa tiene 5 días hábiles para responder.
c. Derecho de revocar el consentimiento: El usuario tiene derecho a comunicar la revocación del consentimiento del tratamiento de sus datos.
Si la empresa no cumple con el plazo establecido para satisfacer los diferentes pedidos o si el titular considera que la respuesta es insuficiente, este podrá ejercer su derecho a la protección de datos personales o habeas data, conforme lo establece la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nro. 25.326.
Cambios a esta Política de privacidad
SECURION se reserva el derecho a modificar esta Política de privacidad. Si realizamos algún cambio a esta Política de privacidad, se lo notificaremos anunciando la actualización de esta vía web o le remitiremos la versión actualizada de otra manera apropiada.
Datos de Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales, esta Política de privacidad o si tiene algún comentario sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del GRUPO SECURION, puede contactar con nuestro equipo de privacidad en: dataprivacy@securion.com.ar
1 GRUPO SECURION hace referencia a todas las empresas que integran al grupo económico Secar Security Group SA en Argentina.
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